Greta 

Greta es una niña de 10 años que vive con su mamá en la localidad de Usaquén. Desde que comenzó la cuarentena, ha querido explorar cada rincón de casa. 

Su mamá debe ir a muchos hogares para dejarlos limpios y ordenados. A Greta le gusta acompañarla cuando puede y ha aprendido que para ser una experta de la cocina hay que saber mirar y a saborear; que en la sala de una casa puede haber un pedacito del mundo al oír música en diferentes idiomas; que si el piso del baño no se lava frecuentemente, cualquiera puede resbalar y tener un accidente; y que cada persona, sin importar quién sea, pone una parte de su personalidad en su habitación, como en aquel cuadro de un pintor holandés que el profesor de lenguaje llevó al colegio.

Greta está aprovechando el aislamiento en casa para construir un rincón secreto cerca a la sala. Allí quiere almacenar todas sus ideas para compartirlas con sus amigos del colegio una vez vuelvan a encontrarse. Ese lugar, seguramente, va a ser otra parte de ella misma.

¿Qué es Aprende en Casa con Maloka?

¡Bienvenidos!, en esta guía encontrarán la información clave del programa, la apuesta por el desarrollo de habilidades y actitudes, que encontrarán en las guías docentes, que encontrarán en los videos y en los podcasts como contenidos complementarios: dirigidos a las familias y a niños y niñas.

 

Convivimos con bichos

En esta guía encontrarás apuntes para la enseñanza sobre las habilidades para explorar el entorno y caracterizar diferentes espacios, indagando sobre las condiciones que influyen en la presencia o ausencia de ciertas formas de vida, como los bichos.

 

Tiempo para todo

En esta guía encontrarás actividades para identificar las rutinas que se han establecido durante la cuarentena, que aportan reflexiones en torno a los hábitos de alimentación y las actividades físicas que pueden suponer condiciones de vida más saludables.

 

Un cultivo de microbios

¡Acompáñanos a ver qué tan limpias están algunas superficies de la casa! Juntos averiguaremos cómo crecen bacterias y hongos en un caldo de cultivo casero. 

Nubes vemos, lluvias no sabemos

Una torre muy viscosa

Una fuente de colores

Ciencia para el arte

Red Académica

Maloka

Inicio

Información del programa

Estudiantes

Familias

Docentes

Galería

Línea de atención

Puedes comunicarte con nosotros en la línea de atención telefónica en Bogotá (031) 5086083 o escribir al correo electrónico aprendeencasa@maloka.org

Este es un programa en alianza entre la Secretaría de Educación del Distrito y Maloka

En casa con Maloka llámanos
031 5086083