Lúa

Lúa tiene cinco años y quiere que acabe ya la cuarentena para regresar al colegio y jugar de nuevo con sus amigos de grado preescolar. Quedarse en casa le parece muy aburrido y anhela salir al parque a conocer otros niños.

Si pudiera salir, recogería en su canasta algunos dientes de león, los llevaría a casa de su abuelita –situada en lo más alto de una loma de Sumapaz– y luego los soplaría para hacer que las semillas vuelen por el cielo. Aunque su abuelita no puede ayudarle mucho con sus tareas, Lúa se esfuerza para demostrar que nada le es difícil. Sabe que la abuelita hace todo lo posible para que ella estudie y llegue a ser veterinaria y por eso quiere que adopten un perrito para aprender a quererlo, respetarlo y cuidarlo.

¡Ojalá no se aburriera tanto en casa ni hiciera tanto frío! Tal vez alguien pueda convencerla de que allí hay cosas divertidas para hacer en vez de permanecer a la espera del día que su abuelita traiga a casa a la nueva mascota.

¿Qué es Aprende en Casa con Maloka?

Conoce el programa Aprende en Casa con Maloka y descubre cómo hacer de tu casa una estación de exploración. Experimenta en familia y crea un gel antiséptico casero.

Compañero de aventura

Aprende en Casa con Maloka invita a niños y niñas a desarrollar las habilidades de reconocer y representar. En esta guía, las familias construyen, junto con los más pequeños, un compañero para sus aventuras de aprendizaje.

Desfile de orejas

Aprende en Casa con Maloka quiere ayudar a los niños y niñas a desarrollar su habilidad de observación. Para eso, diseñó esta guía para que sigamos observando y explorando en familia.

De crudo a cocido

Aprende en Casa con Maloka diseñó la guía De crudo a cocinado para que los niños y niñas fortalezcan sus habilidades de descripción y predicción en el mejor laboratorio familiar: la cocina.

Manos a la hoja

¿Quieren conocer las plantas que hay a su alrededor mediante un divertido ejercicio de clasificación? Los invitamos a hacer su propia expedición botánica en casa.

Casa olimpiadas

En esta guía encontrarán una divertida actividad para aprender en familia: las “Casaolimpiadas”. Pongan a prueba habilidades como la puntería y la memoria. ¿Están listos?

Sombras que asombran

¿Se han preguntado por qué se forman las sombras? En esta guía pueden formular y comprobar sus ideas mediante un entretenido juego concebido para toda la familia.

¿El puente está quebrado?

¿Han pensado qué se necesita para construir un puente? Los invitamos a desarrollar esta guía y generar hipótesis después de elaborar sus propias construcciones. ¡Hagan el puente más resistente y compártanlo con nosotros!

1,2,3, ya sé quién es

¿Pueden reconocer a los integrantes de su familia sin verlos? Los invitamos a jugar y comparar las características únicas que cada uno de ustedes posee.

Narradores de estrellas

¿Alguna vez han unido estrellas para formar figuras? En esta guía los invitamos a observar el cielo nocturno y a comunicar sus ideas mientras crean constelaciones.

Sentipensantes

¿Sueles hablar en casa sobre tus emociones y sentimientos? Con esta guía descubrirás una manera de comunicarlos y compartirlos en familia.

¡A comunicar se dijo!

Queremos que otros exploradores conozcan nuestro programa. ¡Los invitamos a elaborar una estrategia comunicativa para mostrar los resultados de Aprende en casa con Maloka!

Red Académica

Maloka

Inicio

Información del programa

Estudiantes

Familias

Docentes

Galería

Línea de atención

Puedes comunicarte con nosotros en la línea de atención telefónica en Bogotá (031) 5086083 o escribir al correo electrónico aprendeencasa@maloka.org

Este es un programa en alianza entre la Secretaría de Educación del Distrito y Maloka

En casa con Maloka llámanos
031 5086083