Tomás

Tomás tiene siete años y vive con sus padres en la localidad de Kennedy. Su heroína es su mamá, que desde el inicio de cuarentena ha pasado casi todo el tiempo con él en casa. Tomás la admira porque, además de atender el hogar, ella busca siempre nuevas opciones de empleo y no deja de ayudarle con sus tareas.

¡Es genial tener una mamá tan ingeniosa! Mientras hace las labores del hogar, ella relaciona esas actividades con lo que Tomás ha aprendido en el colegio. Tomás tiene otros hermanitos mayores y su mamá también les ayuda con sus respectivas tareas. ¡Seguro es que tiene súper poderes!

El papá de Tomás trabaja como vigilante en una biblioteca y ha procurado que su hijo se interese en los libros y aproveche al máximo el tiempo libre. Por ahora no pueden verse con la misma frecuencia, pero Tomás aprovecha los días de descanso para que su papá le cuente secretos de la biblioteca. Según él,  los libros cobran vida en cuarentena.

Aprende en Casa con Maloka

Junto a Tomás conoce nuestro programa Aprende en Casa con Maloka y en familia experimenta con un gel antiséptico que te ayudará a protegerte.

Reutilizar para organizar

Aprende en Casa con Maloka quiere ayudar a los niños y niñas a desarrollar las habilidades de descripción y clasificación de objetos y para eso en esta guía encontrarás actividades para hacer en casa, que será su base de exploración.

Retazos con historia

Aprende en casa con Maloka invita a las familias a plasmar su historia familiar en una creación de costura colectiva.

Luna lunera

Exploremos en casa fenómenos que surgen entorno al observar la luna, el satélite natural de nuestro planeta.

Moviéndonos en la ciudad

Acompañemos a Tomás y a su familia a hacer recorridos por la ciudad y a recordar como han cambiado los medios de transporte.

No es magia, es presión

En familia experimentemos en torno a algunos fenómenos del agua para conocer más sobre ellos.

Relato animal

Emociones al rescate

Red Académica

Maloka

Inicio

Información del programa

Estudiantes

Familias

Docentes

Galería

Línea de atención

Puedes comunicarte con nosotros en la línea de atención telefónica en Bogotá (031) 5086083 o escribir al correo electrónico aprendeencasa@maloka.org

Este es un programa en alianza entre la Secretaría de Educación del Distrito y Maloka

En casa con Maloka llámanos
031 5086083