Greta 

Greta es una niña de 10 años que vive con su mamá en la localidad de Usaquén. Desde que comenzó la cuarentena, ha querido explorar cada rincón de casa. 

Su mamá debe ir a muchos hogares para dejarlos limpios y ordenados. A Greta le gusta acompañarla cuando puede y ha aprendido que para ser una experta de la cocina hay que saber mirar y a saborear; que en la sala de una casa puede haber un pedacito del mundo al oír música en diferentes idiomas; que si el piso del baño no se lava frecuentemente, cualquiera puede resbalar y tener un accidente; y que cada persona, sin importar quién sea, pone una parte de su personalidad en su habitación, como en aquel cuadro de un pintor holandés que el profesor de lenguaje llevó al colegio.

Greta está aprovechando el aislamiento en casa para construir un rincón secreto cerca a la sala. Allí quiere almacenar todas sus ideas para compartirlas con sus amigos del colegio una vez vuelvan a encontrarse. Ese lugar, seguramente, va a ser otra parte de ella misma.

Vamos a explorar en Familia

En esta primera aventura de Aprende en Casa con Maloka podrán acompañar a Greta y preparar de un gel antiséptico.Experimenten en familia y conviertan sus casas en estaciones de exploración. ¡Bienvenidos!

 

Describir con preguntas

Con esta guía podrán idear preguntas para fortalecer sus habilidades de reconocimiento y descripción del espacio.

La huella familiar

Aprende en Casa con Maloka quiere invitarlos a reflexionar sobre la importancia de recopilar información. ¡Anímense a reconstruir la historia de su familia!


 

Nuestra historia familiar

¡Hagamos en familia un ejercicio de memoria y construyamos nuestra línea de tiempo! Podemos servirnos de recursos orales y gráficos como relatos, entrevistas, historias, fotografías o retratos.


 

No es cuestión de suerte

¡Les proponemos hacer predicciones a partir de un ejercicio de lectura dirigida! Podrán sacar sus hipótesis acerca de una conocida fábula.

 

Nuestro cuadro vivo

En casa podemos encontrar numerosos materiales para hacer un objeto decorativo. ¡Pongan a prueba su inventiva y compartan con nosotros sus resultados!


 

Súbanle a la curiosidad

¿Es posible aumentar el volumen de cualquier sonido sin ayuda de aparatos electrónicos? Averigüen en casa cómo hacerlo y construyan un altavoz casero.

Luces, Sombras, ¡acción!

¿Qué tal si ponen a prueba su creatividad y aprovechan las fuentes lumínicas que tienen en casa? Dejen volar su imaginación, proyecten figuras y escenifiquen historias en un teatro casero de sombras.

Cachivaches geométricos

¡Saquen provecho de los juegos en familia!Comparen y observen figuras geométricas para hacer nuevas creaciones basadas en la geometrización ¡Los invitamos!

Las carreras del viento

¡Hoy les proponemos un reto inusual! Los invitamos a jugar y a competir en una entretenida carrera familiar mientras predicen qué ocurre al soplar una gota de pintura con un pitillo.

No es un enredo

Enseñemos a nuestros niños y niñas a hallar soluciones para diversos problemas cotidianos. Para ello, los invitamos a jugar en familia y a descubrir la importancia de los algoritmos y el ordenamiento de la información.

¡A comunicar se dijo!

Queremos que otros exploradores conozcan nuestro programa. ¡Los invitamos a elaborar una estrategia comunicativa para mostrar los resultados de Aprende en casa con Maloka!

Red Académica

Maloka

Inicio

Información del programa

Estudiantes

Familias

Docentes

Galería

Línea de atención

Puedes comunicarte con nosotros en la línea de atención telefónica en Bogotá (031) 508 6083 o escribir al correo electrónico aprendeencasa@maloka.org

Este es un programa en alianza entre la Secretaría de Educación del Distrito y Maloka

En casa con Maloka llámanos
031 5086083