Tomás

Tomás tiene siete años y vive con sus padres en la localidad de Kennedy. Su heroína es su mamá, que desde el inicio de cuarentena ha pasado casi todo el tiempo con él en casa. Tomás la admira porque, además de atender el hogar, ella busca siempre nuevas opciones de empleo y no deja de ayudarle con sus tareas.

¡Es genial tener una mamá tan ingeniosa! Mientras hace las labores del hogar, ella relaciona esas actividades con lo que Tomás ha aprendido en el colegio. Tomás tiene otros hermanitos mayores y su mamá también les ayuda con sus respectivas tareas. ¡Seguro es que tiene súper poderes!

El papá de Tomás trabaja como vigilante en una biblioteca y ha procurado que su hijo se interese en los libros y aproveche al máximo el tiempo libre. Por ahora no pueden verse con la misma frecuencia, pero Tomás aprovecha los días de descanso para que su papá le cuente secretos de la biblioteca. Según él,  los libros cobran vida en cuarentena.

De plantas y mascotas

Esta guía es un viaje de exploración que te permitirá responder varias preguntas. ¿Las plantas son seres vivos? ¿Las plantas se mueven? ¡Juega, crea y experimenta en casa en compañía de tu familia!

Objetos misteriosos

Con esta guía podrás investigar, potenciar tus sentidos con objetos que tienes en casa y descubrir el mundo a tu alrededor.

Mis pinturas

Con esta guía podrás poner manos a la obra y crear pinturas únicas. ¡Convierte tu base de exploración en un taller de arte!

Cae el sol

Acompaña a Tomás a responder algunas preguntas acerca del sol, la brillante estrella que ilumina nuestras vidas y planeta. ¡Anímate a desarrollar esta guía!

Vuelos de papel

¿Sabes por qué vuelan los aviones? Te invitamos a explorar, experimentar y dar respuesta a esta pregunta.

Agua pasó por aquí

Sabes que el agua es un recurso indispensable para los seres vivos, ¿verdad? En esta ocasión queremos que aprendas algunos aspectos más sobre este líquido vital.

Operacion visitantes misteriosos

¿Quieres hacer las veces de detective? Ayuda a Tomás a encontrar al visitante misterioso que ronda por su casa. ¡Anímate a explorar y recolectar pistas!

Viaje de emociones

¿Hay emociones que te motiven a hacer actividades diversas? Hoy te invitamos a identificar e ilustrar esos seres esperpénticos que se ocultan detrás de cada emoción.

ANEXOS

Animalario

Fenaquistiscopio

Regletas

Taumatropo

Mapa de Bogotá

Visores

Barco de papel

Comecocos

Ovotangram

Programador de rutas

Red Académica

Maloka

Inicio

Información del programa

Estudiantes

Familias

Docentes

Galería

Línea de atención

Puedes comunicarte con nosotros en la línea de atención telefónica en Bogotá (031) 5086083 o escribir al correo electrónico aprendeencasa@maloka.org

Este es un programa en alianza entre la Secretaría de Educación del Distrito y Maloka

En casa con Maloka llámanos
031 5086083