Greta 

Greta es una niña de 10 años que vive con su mamá en la localidad de Usaquén. Desde que comenzó la cuarentena, ha querido explorar cada rincón de casa. 

Su mamá debe ir a muchos hogares para dejarlos limpios y ordenados. A Greta le gusta acompañarla cuando puede y ha aprendido que para ser una experta de la cocina hay que saber mirar y a saborear; que en la sala de una casa puede haber un pedacito del mundo al oír música en diferentes idiomas; que si el piso del baño no se lava frecuentemente, cualquiera puede resbalar y tener un accidente; y que cada persona, sin importar quién sea, pone una parte de su personalidad en su habitación, como en aquel cuadro de un pintor holandés que el profesor de lenguaje llevó al colegio.

Greta está aprovechando el aislamiento en casa para construir un rincón secreto cerca a la sala. Allí quiere almacenar todas sus ideas para compartirlas con sus amigos del colegio una vez vuelvan a encontrarse. Ese lugar, seguramente, va a ser otra parte de ella misma.

Estación de prevención

Como es hora de protegernos, te proponemos esta divertida actividad para que personalices tu estación de prevención. Anímate a recorrer tu casa en busca de los elementos necesarios.

 

Convivimos con bichos

En esta oportunidad, nuestros exploradores emprenderán la aventura de ser detectives de bichos. Recorre con nosotros tu casa y aprende nuevas cosas acerca de los insectos con los que convivimos.

 

Tiempo para todo

En esta guía, los exploradores aprenderán a registrar sus observaciones, datos y resultados mediante una reflexión de sus rutinas diarias.


 

Un cultivo de… bacterias

¡Acompáñanos a ver qué tan limpias están algunas superficies de la casa! Juntos averiguaremos cómo crecen bacterias y hongos en un caldo de cultivo casero.

Nubes vemos, lluvias no sabemos

En esta guia te retamos a predecir el estado del tiempo viendo las nubes que están cerca de tu estación de exploración.

 

 

Una torre muy viscosa

Te invitamos a hacer una torre de residuos caseros para preparar compostaje y cuidar las plantas cercanas a nuestra estación de exploración.

 

 

Una fuente de colores

Acompáñennos a hacer combinaciones de colores y a experimentar con luces para aprender sobre sus semejanzas y diferencias.

 

Ciencia para el arte

Con esta guía aprenderemos a crear materiales artísticos para pegar, pintar y decorar nuestros dibujos. ¡Únicamente necesitarás algunos materiales que puedes encontrar en casa!

ANEXOS

Animalario

Fenaquistiscopio

Regletas

Taumatropo

Mapa de Bogotá

Visores

Barco de papel

Comecocos

Ovotangram

Programador de rutas

Red Académica

Maloka

Inicio

Información del programa

Estudiantes

Familias

Docentes

Galería

Línea de atención

Puedes comunicarte con nosotros en la línea de atención telefónica en Bogotá (031) 5086083 o escribir al correo electrónico aprendeencasa@maloka.org

Este es un programa en alianza entre la Secretaría de Educación del Distrito y Maloka

En casa con Maloka llámanos
031 5086083