Cuatro líneas de acción para aprender con el museo

La primera de ellas será el desarrollo de recursos educativos, que estarán organizados para tres conjuntos de grados. Para cada uno se harán ocho entregas de recursos editoriales virtuales a lo largo del año y estos se compilarán en dos (2) momentos de entrega de recursos impresos, que incluyen un set de anexos para las actividades de creación por parte de los estudiantes.

La segunda línea de acción hace referencia al acompañamiento pedagógico que se realizará a estudiantes y familias, para la resolución de dudas que se presenten. Para ello, se harán ocho encuentros online mensuales y se habilitará un call center, que orientará a los beneficiarios sobre el uso del material, la recepción de este y otras inquietudes sobre las actividades de las guías.

La entrega de materiales impresos a familias es el tercer componente de este programa, que tuvo en cuenta las necesidades de aquellos que no cuentan con acceso a servicios de internet. Por esta razón, este material llegará a las casas de 26.000 estudiantes y se realizarán ocho (8) entregas de recursos editoriales virtuales a lo largo del año y estos se compilarán en dos (2) momentos de entrega de recursos impresos, para quienes en 2020 hayan presentado dificultades para acceder a dinámicas virtuales.

El cuarto eje será la formación y acompañamiento a docentes, que tiene como objetivo fortalecer sus prácticas de enseñanza. En ese sentido, los educadores tendrán la posibilidad de participar en espacios de aprendizaje dirigidos por formadores con experiencia en educación científica.

Franjas online

El próximo 23 de marzo se dará inicio a los encuentros virtuales de Aprende en Casa con Maloka, un espacio que se realizará este año de forma mensual con el fin de realizar actividades prácticas que diviertan y generen habilidades en los niños y en las niñas sobre diferentes temáticas que hacen parte de su cotidianidad.

Entregas de guías impresas

Se hará en dos momentos. La primera entrega será entre junio y julio y la segunda, en octubre de 2021.

w

Recursos Educativos

Todos los recursos educativos en medios de comunicación y herramientas virtuales del programa estarán disponibles en el sitio de la estrategia Aprende en Casa de la Secretaría de Educación Distrital de Bogotá y en este sitio web que visitas.

Red Académica

Maloka

Inicio

Información del programa

Estudiantes

Familias

Docentes

Galería

Línea de atención

Puedes comunicarte con nosotros en la línea de atención telefónica en Bogotá (1) 508 6083 o escribir al correo electrónico aprendeencasa@maloka.org

Este es un programa en alianza entre la Secretaría de Educación del Distrito y Maloka

En casa con Maloka llámanos
(1) 508 6083