Aprende en Casa con Maloka es un programa desarrollado en alianza con la Secretaría de Educación del Distrito. Se dirige a niños y niñas, familias y docentes de educación inicial, grado 0 y básica primaria. Su objetivo es potenciar el hogar como escenario de aprendizaje para el desarrollo habilidades y actitudes científicas en niñas y niños.

Este programa tiene tres ejes de trabajo:

Desarrollo de recursos educativos dirigidos a estudiantes, familias y profesores, en formato de guías, videos y podcast.

Acompañamiento pedagógico:

Canales de comunicación y servicios de acompañamiento educativo para las familias de los estudiantes de preescolar y primaria, así como para los docentes de dichos niveles. Busca asegurar el uso y apropiación de los recursos educativos desarrollados por el museo.

Entrega de materiales impresos a familias:     

El programa Aprende en Casa con Maloka hará entrega de materiales editoriales impresos a familias focalizadas por la Secretaría de Educación del Distrito, en las localidades de Ciudad Bolívar, Chapinero, Los Mártires, Rafael Uribe, San Cristóbal, Santafé, Suba, La Candelaria, Tunjuelito, Usaquén y Usme.

 

Franjas online

Aprende en Casa con Maloka ofrece franjas online quincenales para las familias y los docentes. Son un espacio de encuentro y conversación acerca de las experiencias de exploración y de los recursos educativos.

Entregas de guías impresas

Se realizarán en tres momentos del año escolar 2020: hacia los meses de julio, septiembre y octubre.

w

Recursos Educativos

Todos los recursos educativos en medios de comunicación y herramientas virtuales del programa estarán disponibles en el sitio de la estrategia Aprende en Casa de la Secretaria de Educación Distrital de Bogotá: www.redacademica.edu.co/aprende-en-casa y en este sitio web que visitas.

Red Académica

Maloka

Inicio

Información del programa

Estudiantes

Familias

Docentes

Galería

Línea de atención

Puedes comunicarte con nosotros en la línea de atención telefónica en Bogotá (031) 5086083 o escribir al correo electrónico aprendeencasa@maloka.org

Este es un programa en alianza entre la Secretaría de Educación del Distrito y Maloka

En casa con Maloka llámanos
031 5086083